Vigentes a partir del 11 de Noviembre 2021:

Al haber realizado su pedido por nuestra página web o al contactar a uno de nuestros colaboradores, está aceptando estos términos y condiciones.


Anticipos y Apartado

Todos los diseños en madera de nuestro catalogo o solicitados por cotización especial son sobre pedido, con pocas excepciones en que se confirme físicamente la existencia de algún mueble que haya sido fabricado en excedente de producción. Esto es porque se encarga la fabricación al carpintero, que demorará en un tiempo definido de días aproximados la elaboración del mueble, según la carga de pedidos en fila.

Para todos los pedidos se requiere pagar un anticipo. El pago de la cantidad restante del valor del pedido podrá ser pagado en la entrega del mueble.

Puede utilizar el cupón APARTADO en nuestro sitio web para pagar el 50% de anticipo, entendiendo que este cupón no representa un descuento al precio total del producto y que al igual que los pedidos realizados fuera del sitio web se deberá pagar el porcentaje restante en la entrega de su mueble.

El tiempo estimado en días hábiles a partir de que recibamos su anticipo, para la elaboración y entrega, puede variar de acuerdo a nuestra cola de pedidos al día en que verifiquemos su pago. El tiempo estimado puede incrementar si experimentamos percances técnicos o naturales.

Para destinatarios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara el valor del producto debe estar liquidado al 100% antes del envío por paquetería.

Métodos de pago

Efectivo

Usted puede acudir a nuestra oficina y pagar en efectivo con moneda nacional (MXN).

Cualquier pago en efectivo que se haya realizado a la plataforma “MercadoPago” es realizada a “mercadolibre.com.mx” como intermediario de pagos.

No tenemos la obligación de aceptar pagos en efectivo con moneda extranjera. Si alguno de nuestros vendedores presume experiencia para identificar la falsificación de divisas extranjeras, se podrá hacer trato con el vendedor bajo los términos de intermediario de pagos entre el cliente y “ACA Diseños” y adicionando las siguientes condiciones:

  • No podrá solicitar factura. No somos casa de cambio.
  • Solo se admitirán divisas que nuestro vendedor representante reconozca como billetes verdaderos y que formen parte de la canasta del DEG de acuerdo con el Banco de México: USD (dólar estadounidense), EUR (euro), CNY (yuan chino), JPY (yen japonés), GBP (libra inglesa).
  • Se pagará la divisa al 85% de su valor, considerando el valor más bajo de los últimos tres días hábiles, especificado por el Banco de México.
  • Al revisar el historial de mercado del último mes en la tabla de conversión de divisas de “xe.com” podemos determinar los valores más alto (A) y más bajo (B) del último mes. Si la división de A sobre B es mayor que 1.25 se entenderá que A está 25% por encima del valor de B. De ser así, si B es más reciente en el historial que A, aceptaremos la divisa por el 65% de su valor especificado por el Banco de México.
  • El cliente es libre de elegir, puede acudir a una casa de cambio par obtener moneda nacional con la cual realizar su pago sin condiciones de intermediario de pagos.

Transferencia Interbancaria

Se considerará el pago como realizado solamente hasta que verifiquemos manualmente la cantidad y la hora del pago realizado que sean acordes con el testimonio o evidencia del cliente. No serán válidos los pagos considerados por el banco en calidad de pendientes o en transición, únicamente hasta que los fondos se encuentren disponibles en la cuenta bancaria del titular.

Las cuentas bancarias del titular Agustín Castañeda Amezcua son:

Transferencias Banco STP
Cuenta CLABE:        646017168900124731

Intermediarios de Pago

Actualmente reconocemos como intermediarios de pago los servicios online de “mercadopago.com.mx” y “paypal.com.mx”, así como de sus respectivas apps. También reconocemos a nuestros vendedores como intermediarios de pago cuando aceptan divisa extranjera en efectivo.

Los intermediarios de pago suelen cobrar comisiones, que pueden ser calculadas en https://acadisenios.com.mx/calculadora/ para conocer el total a pagar.

Los intermediarios de pagos podrían ofrecer opciones de pago diferentes a los ofrecidos por “ACA Diseños”, como son las terminales de tarjeta física, escaneo de código QR o envío de enlace (link) de pago.

En “ACA Diseños” NO nos haremos responsables por la integridad de su dinero pagado a un intermediario, mientras que no se haya verificado que los fondos fueron pagados por el intermediario a nuestra cuenta. Se recomienda leer detenidamente los términos y condiciones de los servicios de intermediarios de pago, para que pueda identificar sus derechos y procedimientos a seguir en caso de ser víctima de fraudes en sus compras.

Pagos con tarjeta en terminal física (kiwi-bop o MercadoPago)

Puede preguntar a los vendedores de “ACA Diseños” por la disponibilidad de una terminal de pago con tarjeta física. Esta opción de pago con tarjeta de crédito o débito mediante terminal portátil es un servicio ofrecido por los intermediarios de pagos “kiwi-bop” o “MercadoPago”. Para pagar con terminales de tarjeta física es requerido pagar una comisión que podrá ser calculada en https://acadisenios.com.mx/calculadora/ (aparecerá en el cálculo mientras se esté aceptando).

“kiwi-bop” y “MercadoPago” ofrecen la posibilidad de pagar sus compras a meses, con tarjetas de crédito de una gran variedad de bancos. También existe la posibilidad de habilitar Meses Sin Intereses (MSI), sujeta a sus respectivas comisiones bancarias para habilitar el uso de esta promoción, siempre y cuando aparezca visiblemente el cálculo de comisiones en https://acadisenios.com.mx/calculadora/ para esta forma de pago.


Métodos de Entrega

Recoger en oficina

“ACA Diseños” no tiene contrato con repartidores ni poseemos local de exhibición, somos un negocio online.

Actualmente nuestro único domicilio para entregar pedidos es: Pablo Valdez #783, colonia La Perla, Guadalajara, Jalisco, México.

Si uno de nuestros vendedores sugiere un domicilio de recogida diferente, comuníquese a nuestro Teléfono Celular 3320762839 para notificarnos y corroborar la veracidad de la propuesta de entrega.

Si un representante de ventas de “ACA Diseños” voluntariamente accede a una entrega en puntos intermedios, el cliente debe realizar previamente el depósito o transferencia, incluyendo una bonificación adicional equivalente a la cotización de un vehículo de aplicación móvil (Uber) sin descuentos, ida y vuelta, antes de acordar con el vendedor el punto de encuentro. El vendedor sólo realizará un intento de entrega y esperará un máximo de 20 minutos en la ubicación, si no es retirado antes por una autoridad, condición climatológica o patológica adversa, servicios de aseo y mantenimiento, obras civiles o eventos violentos que amenacen la seguridad de nuestro representante.

Entregas a Domicilio

Para cualquier entrega a domicilio será necesario que el comprador nos proporcione los datos del destinatario (nombre de destinatario, empresa si es el caso, teléfono, dirección, código postal, ciudad, estado) y haya realizado previamente el pago del anticipo. Además, dependiendo de la distancia entre nuestra oficina y el destinatario, se puede cobrar cargo extra para la contratación de un entregador.

Servicio de paquetería nacional

Todos los pedidos enviados por paquetería deben estar pagados y acreditados al 100% antes de que realicemos el envío.

Realizamos envío por paquetería a toda la Republica Mexicana haciendo uso de guías de prepago, incluyendo pero no limitado a los servicios de las empresas DHL y Fedex. El servicio de paquetería es ajeno a nosotros, por lo que no se encuentra garantizado ni es reembolsable.

Si el cliente dispone de una guía de prepago y quiere hacer uso ella, puede acordar con nuestro vendedor representante para que utilicemos dicha guía. Además, el cliente es responsable por solicitar a la empresa de paquetería la recolección del paquete en nuestro domicilio de envíos si esto llega a representar un cargo extra.

Servicio de paquetería internacional

No ofrecemos envíos internacionales. Se pueden realizar envíos internacionales sólo si:

  1. Todos los pedidos enviados por paquetería deben estar pagados y acreditados al 100% antes de que realicemos el envío.
  2. El cliente dispone de una guía de prepago internacional.
  3. El cliente pagará $500 MXN (quinientos pesos mexicanos) por concepto de “servicio de empaquetado internacional”, con el propósito de cumplir con las normas de la empresa de paquetería para envíos internacionales.
  4. El cliente es responsable por solicitar a la empresa de paquetería la recolección del paquete en nuestro domicilio de envíos. Si la empresa no ofrece el servicio de recolección de paquetería a domicilio, el cliente deberá pagar un cargo de $1000 MXN (mil pesos mexicanos).
  5. El cliente se hace responsable de pagar cualquier cargo e impuesto necesario hasta que reciba el producto en la puerta del domicilio destinatario.
  6. El cliente acepta que no se requiere de nuestra participación en la emisión o trámite de documentos legales y pago de impuestos.
  7. No se enviará el paquete hasta que los fondos estén disponibles en nuestra cuenta bancaria. El cliente realiza el pago mediante depósito o transferencia interbancaria, siempre que no existan cargos pendientes de aprobación, comisiones o cargos bancarios pendientes.
  8. Por tratarse de un envío internacional, el cliente renuncia a todo tipo de garantía tan pronto como el paquete se encuentre en manos del servicio de paquetería.

Garantías y Reembolsos

Los muebles y diseños de madera que ofrece “ACA Diseños” se entregan bajo estas condiciones de garantía:

  • Si le entregamos un mueble de color o características diferentes a su encargo, o con defectos, será corregido por nuestro carpintero dentro de lo técnicamente posible. De no ser técnicamente posible, lo fabricaremos de nuevo sin cargo extra para usted y conservaremos el mueble erróneo.
  • El cliente reconoce que no es técnicamente posible que la tonalidad del color que ve en su pantalla sea exactamente el mismo que recibirá en el mueble terminado. Se puede constatar con diferentes monitores que los tonos de color pueden variar de un papel o monitor a otro, según la tinta, iluminación, contraste, etc. Incluso con los muebles terminados la tonalidad puede variar de un mueble a otro. Nos guiaremos por instrucciones de tonos claros u oscuros para cumplir con los pedidos, sin embargo, las reclamaciones por tonalidad de color poco diferenciales (oscuro con oscuro, o claro con claro) no serán calificables para reembolso o reconstrucción completa del mueble.
  • No califica para reembolso ni ofrecemos garantía en reclamos posteriores a las 24 horas de entrega y aceptación del mueble.
  • Califican para reembolso los encargos que el carpintero identifique que no pueden satisfacer todos los requisitos del cliente por el precio en que se le cotizó.
  • Ofreceremos reembolso cuando la carga de trabajo por volumen de encargos impida corregir el mueble reclamado.

El 50% del valor del mueble no será reembolsable en cualquiera de los siguientes casos:

  • El pedido sea cancelado por el cliente cuando ya se ha iniciado la elaboración.
  • El cliente no haya recogido la mercancía o no haya provisto una dirección de entrega a domicilio durante 10 días hábiles.
  • En devoluciones donde se aprecien daños al mueble.
  • En devoluciones donde no se identifique ningún error de fabricación.